Un coro inclusivo promovido por Ecovidrio y la Fundación Prodis versiona una canción para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de vidrio
● El proyecto, bajo el nombre “Los Prodigiosos de Ecovidrio”, ha contado con la participación de 12 jóvenes con discapacidad intelectual del Servicio Ocupacional de la Fundación y del Centro Especial de Empleo, que han sido acompañados por cuatro profesionales de Prodis
● La canción versionada ha sido “No dudaría” de Antonio Flores, cuyas estrofas han sido adaptadas con frases que promueven el reciclaje de vidrio
● Si el video que han creado para la ocasión alcanza el millón de reproducciones, Ecovidrio realizará una donación de 6.000€ a la Fundación Prodis
Madrid, 20 de diciembre de 2019.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Fundación Prodis, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de programas de formación e inclusión laboral, han creado un coro inclusivo para mostrar al mundo la importancia de cuidar el planeta de una manera especial: ‘reciclando’ la canción “No dudaría” de Antonio Flores.
El proyecto se ha titulado “Los Prodigiosos de Ecovidrio” y en él han participado 12 jóvenes con discapacidad intelectual del Servicio Ocupacional de la Fundación y del Centro Especial de Empleo con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, acompañados por cuatro profesionales que trabajan en Prodis.
Además, con el objetivo de demostrar que la música no tiene barreras, Ecovidrio ha lanzado un reto a los ciudadanos. Si el vídeo que han creado para la ocasión alcanza el millón de reproducciones, la entidad realizará una donación de 6.000€ a la Fundación Prodis.
Los integrantes del coro, con el apoyo de Ecovidrio, arrancaron el proyecto en el mes de octubre y durante estos meses han recibido clases de canto en la Fundación con el apoyo de cuatro profesores. Gracias a la ayuda de estos profesionales, han aprendido a calentar la voz mediante una serie de ejercicios divertidos, técnicas de respiración y modulación de voz y a cantar en grupo, coordinándose entre todos y respetando los tiempos y necesidades de cada uno de ellos.
En palabras de Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio: “Hemos elegido la canción “No dudaría” porque nos encantó desde el minuto uno, era una melodía conocida y los chicos quedaron encantados con ella también. Nos ha parecido una ocasión estupenda para aunar valores como la inclusión y el reciclaje de vidrio, que pretende implicar a toda la sociedad”.
“Los jóvenes de la Fundación Prodis, grandes entusiastas de la cultura y apasionados de la música como la gran mayoría de las personas, han vivido esta novedosa experiencia con gran ilusión y compromiso, gracias a la buena conexión que ha existido en todo momento con el magnífico equipo de profesionales que Ecovidrio nos ha puesto a su disposición”, ha señalado la directora general de la Fundación Prodis, Almudena Escrivá de Romaní, que también ha destacado que “la Fundación Prodis, que trabaja a diario para que las personas tengan las mismas oportunidades, se ha sentido en todo momento muy acompañada tanto de una gran empresa como es Ecovidrio, como de los profesionales de la música y el canto, que han vivido con una sensibilidad exquisita este proyecto con el que todos hemos disfrutado tanto”.