Financiación
Seguro que has visto el icono del Punto Verde en las etiquetas de los envases de vidrio de un solo uso que compras en tiendas o en supermercados. Significa que la compañía que lo ha fabricado está financiando con una cuota por cada envase que pone en el mercado el sistema de reciclado de envases de vidrio que gestiona Ecovidrio, cumpliendo con el Principio de Responsabilidad Ampliada del Productor.
La cadena de reciclado hace posible que un residuo se convierta en calcín, una materia prima de valor para los fabricantes de nuevos envases de vidrio. Ten en cuenta que el vidrio se recicla al 100% y que, por lo tanto, es absolutamente reincorporable al ciclo productivo.
Gracias a esta transformación de residuo a materia prima se produce una comercialización que aporta ingresos para mantener el sistema.
¿Y qué porcentaje de la inversión se lleva cada una de estas acciones?
Conoce más en profundidad cómo es nuestro proceso de tratamiento y venta de los residuos de envases de vidrio.
Como entidad sin ánimo de lucro, en Ecovidrio reinvertimos el 100% de nuestros ingresos en la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio bajo los principios de eficacia, eficiencia, sostenibilidad y transparencia. Nuestros objetivos se miden en el incremento de la recogida y de las tasas de reciclado. No registramos beneficios.
¿Y qué porcentaje de la inversión se lleva cada una de estas acciones? En 2020, por cada euro que recibimos de nuestras empresas adheridas o de la venta de Residuos de Envases de Vidrio destinamos:
¿Sabías que en Ecovidrio llevamos a cabo planes de prevención y ecodiseño especialmente diseñados para las empresas envasadoras?
Resolvemos algunas dudas de las preguntas más frecuentes acerca del sistema de reciclaje.