¿Qué va al contenedor
verde?

Separar bien y depositar en el contenedor solo envases de vidrio es la única forma de que reciclemos correctamente. Ahora, ¿qué va y qué no va? ¡Fíjate!

contenedor-si

ok Tarros

ok Frascos

ok Botellas

ok Botellines

contenedor-no
No

noVentanas

noEspejos

noVasos

noBombillas

noCerámica

noVitrocerámicas

noTapas y tapones

noEnvases con medicamentos

¡Separemos bien!
AL VERDE, SOLO VIDRIO

Los españoles separamos muy bien en el contenedor. ¿Sabías que solo se registra un 2% de impropios? Es decir, materiales que no deberían estar ahí: bolsas de plástico, envases ligeros, platos y vajillas, etc.

Que el contenedor verde sea monomaterial y que dentro solo haya envases de vidrio garantiza la buena calidad del reciclaje. Por si te quedan dudas, ¡en los siguientes vídeos te lo explicamos todo! 

¿En el contenedor verde cabe de todo?
DESMONTAMOS ESTE FALSO MITO

Da igual lo que hayas oído o te hayan contado. En el contenedor verde NO cabe de todo, solo envases de vidrio. Si no, estaremos entorpeciendo la fabricación de los nuevos envases. ¡Mira! 

El cristal
no es vidrio
¡ASÍ DE CLARO!

El vidrio y el cristal, ¡ni juntos ni revueltos! Ambos materiales tienen una composición diferente, así que deben depositarse en contenedores distintos. Te lo contamos todo aquí.

No te lo pierdas
OTROS CONTENIDOS INTERESANTES SOBRE EL RECICLAJE
¿Por qué reciclar?

Reciclar envases de vidrio es un gesto que está al alcance de todos. Cuesta muy poco hacerlo y, a cambio, los beneficios para el medioambiente son innumerables. ¿Aún no sabes cuáles son?

Descubre y aprende

Déjate sorprender por la cantidad de datos interesantes y curiosos que hay detrás de
los envases de vidrio y su reciclaje.