Ecovidrio “recicla” los spots de televisión más emblemáticos para demostrar como la publicidad y el vidrio pueden tener infinitas vidas
• Bajo el lema “Reciclar da vida. Infinitivas vidas”, Ecovidrio ha reciclado spots históricos de distintos anunciantes con el objetivo de concienciar de la importancia del reciclaje
• El mensaje de esta campaña cobra aún más significado en el contexto actual marcado por la necesidad de hacer frente a la emergencia climática
Madrid, 2 de abril de 2020.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, recicla alguno de los spots de televisión más emblemáticos de la historia de la televisión con el objetivo de concienciar de la importancia del reciclaje de envases de vidrio, y demostrar como de la misma manera que el vidrio tiene infinitas vidas, la publicidad también.
Ecovidrio pone de manifiesto con esta campaña como todo puede cambiar si se recicla, incluso la publicidad. Un concepto pionero que potencia la necesidad de combatir el cambio climático a través del reciclaje, con el lema “Reciclar da vida. Infinitivas vidas”. El espectador puede apreciar que, si tuviéramos infinitas vidas, lo más importante sería cuidar del medio ambiente para seguir disfrutando del planeta.
Según Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, “decidimos realizar la primera campaña de la historia del reciclaje, creada a partir de otras campañas emblemáticas de toda la vida de publicidad”. Y añade, “creemos que es una buena forma de apelar a todos los ciudadanos transmitiendo los valores de la entidad de una forma emotiva, diferente y llena de nostalgia, creando un recuerdo imborrable”.
Al fomentar el reciclaje de residuos de envases de vidrio en esta campaña, con el hashtag #ReciclarDaVida, Ecovidrio comunica este elemento fundamental para evitar emisiones de gases de efecto invernadero y la sobreexplotación de los recursos. De hecho, solo en 2019 se ha logrado:
- Evitar la emisión de 556.061 t de CO2 equivalente, una cantidad equiparable a retirar 260.000 coches de la circulación o recorrer en avión más de 100.000 veces la distancia entre España y Australia.
- Evitar la extracción de 1.150.470 t de materias primas (arenas, sosa, caliza) un peso equivalente a más de 3 veces el Empire State Building y que ocuparían 58 veces el volumen de la Giralda de Sevilla.
- Ahorrar 684.721 Mwh de energía equivalentes el consumo energético de todos los hospitales de España durante dos meses
Puedes ver el spot completo en este enlace.