Martes, 22 de Enero de 2019

El Ayuntamiento de Madrid, la NBA y Ecovidrio renovarán una pista de baloncesto municipal con vidrio reciclado por los madrileños

• El Ayuntamiento cederá la pista de baloncesto del Parque de Atenas, en el distrito Centro, cuyo suelo será reformado con materiales procedentes del proceso de reciclaje de los envases de vidrio de estos contendores
• NBA en España colaborará en la reforma y diseño de la nueva pista municipal, para uso público de los ciudadanos

NBA Madrid

Madrid, 22 de enero de 2019. – El Ayuntamiento de Madrid, la National Basketball Association (NBA) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, renovarán una pista de baloncesto municipal situada en el Parque de Atenas, en el distrito Centro de la capital. Para realizar la reforma del suelo de la cancha se usarán materiales provenientes del procesamiento y reciclaje de envases de vidrio, a través de una técnica innovadora y pionera.

Para dar a conocer la iniciativa y que la ciudadanía madrileña pueda participar en la misma, se han colocado en la ciudad 40 contenedores con forma de pelota de baloncesto gigante y el lema de la campaña “Sé el jugador más valioso del reciclaje”. Con los envases de vidrio recogidos en esos contenedores y posteriormente reciclado, se extraerá el material necesario llevará a cabo la renovación de la pista. Se calcula que se necesitarán 22.000 kilos de vidrio para poder acometer esta reforma. La nueva cancha contará con un diseño realizado por la NBA en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convierte en Official Sustainability Partner de la NBA en España.

La rueda de prensa de presentación ha contado con la presencia de la delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; Chus Bueno, Jefe de NBA España y de Basketball Operations en Europa, Oriente Medio y África; y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

“El reciclaje de vidrio es una realidad ya consolidada en nuestra ciudad y que aumenta cada día gracias al compromiso de la ciudadanía”, ha afirmado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. “Los madrileños y madrileñas cada vez reciclan más y mejor sus residuos en general y el vidrio en particular. Con esta iniciativa, esperamos avanzar en esta línea y que sigamos haciendo de Madrid una ciudad más sostenible y comprometida con el medioambiente”.

 

NBA Madrid



“Ecovidrio es un referente de sostenibilidad” ha dicho Chus Bueno. “Estamos muy satisfechos de empezar a trabajar con Ecovidrio para poder dar a nuestros fans en Madrid una pista que ayude a concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y su impacto positivo en el medioambiente".

Por su parte, Borja Martiarena, ha declarado: “Desde Ecovidrio siempre estamos innovando y buscando nuevas formas de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio. El Ayuntamiento de Madrid siempre ha abierto sus puertas a iniciativas que movilicen a la sociedad en defensa del medioambiente. Gracias a la colaboración con la NBA, los madrileños podrán disfrutar de una cancha muy especial: una cancha que les recuerde que su labor es muy importante para hacer de Madrid y del planeta un lugar más sotenible”.

Se espera que la pista de vidrio reciclado esté lista para el próximo mes de marzo de 2019.

 

Sobre Ecovidrio

 

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

 

About the NBA

 

The NBA is a global sports and media business built around four professional sports leagues: the National Basketball Association, the Women’s National Basketball Association, the NBA G League and the NBA 2K League. The NBA has established a major international presence with games and programming in 215 countries and territories in 50 languages, and merchandise for sale in more than 100,000 stores in 100 countries on six continents. NBA rosters at the start of the 2017-18 season featured 108 international players from a record 42 countries and territories. NBA Digital’s assets include NBA TV, NBA.com, the NBA App and NBA League Pass. The NBA has created one of the largest social media communities in the world, with 1.5 billion likes and followers globally across all league, team, and player platforms. Through NBA Cares, the league addresses important social issues by working with internationally recognized youth-serving organizations that support education, youth and family development, and health-related causes.