Lunes, 19 de Agosto de 2019

Ecovidrio homenajea a Benidorm por tener el mejor ratio de recogida selectiva de envases de vidrio entre los municipios participantes en ‘La Vuelta 2019’

• Con una capacidad de 40 toneladas -el equivalente a 50 veces el tamaño de los iglús de la calle- el contenedor podría recoger hasta 120.000 envases de vidrio
• El contenedor gigante estará ubicado en la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, del 16 al 26 de agosto
• Con los envases de vidrio reciclados por los vecinos, en las próximas semanas, Ecovidrio diseñará el trofeo de vidrio reciclado del ganador de la etapa 2 Benidorm > Calpe

iglu gigante Benidorm

Benidorm, 19 de agosto de 2019.- Benidorm contará con el contenedor de envases de vidrio más grande del mundo durante la celebración de la segunda etapa de La Vuelta Ciclista España 2019, que acoge la ciudad alicantina el próximo 25 de agosto. Ecovidrio, como colaborador sostenible de la prueba ciclista, instalará en la plaza de SS. MM. Los Reyes de España, del 16 al 26 de agosto, su icónico iglú de ocho metros de altura como reconocimiento a la ciudad con mejor ratio de recogida selectiva de envases de vidrio de entre todas las localidades por las que transita La Vuelta 2019 y su compromiso con la sostenibilidad.

Con esta iniciativa, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España quiere homenajear a los benidormenses por su perseverancia, trabajo en equipo y esfuerzo con el reciclaje de envases de vidrio a lo largo de 2019. Mediante su colaboración con Ecovidrio, la localidad está demostrando su compromiso con el medioambiente a través de los planes integrales para la hostelería, las campañas de sensibilización ciudadana en los momentos de gran consumo, como las fiestas populares, y el refuerzo en la contenerización, entre otras acciones.

De esta forma, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Benidorm colaboran un año más para concienciar a la población local sobre la necesidad del reciclado de envases de este material con la llegada de la 74ª edición de La Vuelta. Con los envases de vidrio reciclados por los vecinos, en las próximas semanas, Ecovidrio diseñará el trofeo de vidrio reciclado del ganador de la segunda etapa Benidorm > Calpe.

iglu gigante Benidorm

La instalación de este contenedor gigante en Benidorm se enmarca en la campaña ‘Recicla Vidrio y Pedalea’ con la que Ecovidrio desplegará más de 40 contenedores vinilados con la imagen de la campaña en hasta 20 municipios por los que transitarán las 19 etapas que se celebran en España. Gracias a esta iniciativa de sensibilización, se movilizará a los vecinos de los diferentes municipios por la que pasarán los ciclistas de una de las citas deportivas más importantes del país. Este trofeo sostenible simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar del medioambiente.

Datos de reciclado de vidrio en Benidorm

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Benidorm reciclaron un total de 3.811.560 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 56,4 kg de media por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, Benidorm se sitúa con una media de 175 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 386 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Un contenedor gigante con capacidad para 120.000 envases

Los aproximadamente 67.000 habitantes de media que viven en Benidorm durante todo el año tardarían 3 días en llenar el contenedor más grande del mundo. Con una capacidad de 40 toneladas, el equivalente a 50 veces el tamaño de los iglús instalados en la calle, el contenedor gigante podría recoger hasta 120.000 envases de vidrio.

En términos de beneficios medioambientales, el reciclaje de todos estos envases evitaría la emisión de hasta 15 veces el CO2 emitido por un coche en un viaje de Madrid hasta Pekín, China. Asimismo, ahorraría 48 toneladas de materias primas extraídas para la fabricación de vidrio; alcanzaría una eficiencia energética para visionar.

La Vuelta, más sostenible que nunca de la mano de Ecovidrio

La entidad sin ánimo de lucro llevará a cabo por quinto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio y pedalea” con el objetivo de concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar del medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural.

Además de los contenedores vinilados con la imagen de la campaña, Ecovidrio organizará por segundo año consecutivo las batidas de limpieza y recogida de residuos del Pelotón verde de Ecovidrio formado por ciudadanos voluntarios y autoridades en las localidades de final de las 8 etapas de montaña.

Asimismo, como en ediciones anteriores, se instalará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella de vidrio con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo.

Como novedad, se instalará un panel de control de firmas, por los que pasan a diario todos los ciclistas, fabricado con vidrio reciclado. Una iniciativa que pretende implicar aún más a los corredores en ser responsables y conscientes del impacto medioambiental que generan a su paso.