Simeone anima a los ciudadanos a proteger juntos el planeta a través del reciclaje de vidrio
Ejemplo de lucha, esfuerzo y compromiso, el entrenador protagoniza una campaña de concienciación junto a Ecovidrio para mostrar la importancia del reciclaje de envases de vidrio y conservar el medioambiente
Madrid, 17 de mayo de 2021.- Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Simeone protagoniza una campaña de concienciación junto a Ecovidrio –entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España– con el objetivo de mostrar la importancia de reciclar vidrio para cuidar el medioambiente, que es fundamental para preservar la buena salud de todos y la del planeta
Lucha, esfuerzo y compromiso son valores presentes en el Cholo y también en el reciclaje de vidrio. El entrenador participa por segundo año consecutivo en la iniciativa junto a Ecovidrio y, en una pieza de vídeo, Simeone destaca cómo a lo largo de su trayectoria, la constancia, superación y el trabajo en equipo han ayudado a alcanzar sus retos dentro y fuera del terreno de juego. Por ello, a través esta iniciativa, anima a los ciudadanos a colaborar juntos en el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a conservar el medio natural.
“Cuidar el medio ambiente es un partido que llevamos años jugando y, entre todo, tenemos que ganarlo. Recicla vidrio”, explica Simeone.
En este sentido, el entrenador del Atlético de Madrid destaca que “toda mi carrera se ha caracterizado por trabajar para conseguir los mejores resultados. Luchar por un puesto, contra rivales más grandes. No siempre gané, pero nunca me rendí. Y, poco a poco, he logrado triunfos, o mejor, logramos porque yo nunca he estado solo. Y no solo te hablo del fútbol, es la vida. Creer en lo que haces, creer en el equipo, creer en imposibles. Creer que podemos tener un mundo mejor. No es sólo mi futuro el que depende del verde, también el de todos”.
“2020 ha sido un año difícil y complicado para todos, pero sin embargo hemos podido ver cómo la concienciación a favor del medioambiente ha crecido considerablemente. 2021 debe ser el año en el que todos consolidemos nuestras ambiciones a favor del medioambiente y desde Ecovidrio siempre buscamos aliados comprometidos que nos hagan de amplificadores del mensaje a favor de nuestro planeta. Y, en este sentido, Cholo Simeone es un auténtico embajador convencido de que solo con trabajo en equipo defenderemos nuestro entorno natural y nuestra biodiversidad como se merece” comenta Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.