La magia invade las calles de 17 ciudades españolas de la mano de Disneyland Paris y Ecovidrio con más de 110 iglús verdes tematizados
“Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!”
Este verano Disneyland Paris y Ecovidrio se unen de nuevo para concienciar a mayores y pequeños sobre la importancia de reciclar envases de vidrio
Madrid, 13 de julio 2021.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, se han vuelto a unir por el medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio. Bajo el lema “Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!”, las calles de 17 ciudades españolas (Madrid, Córdoba, Málaga, Huelva, León, Albacete, Murcia, Castellón de la Plana, Valladolid, Almería, Girona, Tarragona, Santander, Logroño, Bilbao, Coruña y Gijón) se inundarán con más de 110 iglús tematizados con algunos de los personajes más icónicos de los universos de Disney, Pixar y Marvel.
Personajes tan míticos como Minnie o Goofy, el increíble Hulk, los simpáticos marcianitos de Toy Story y el adorable Remy de Ratatouille serán los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.
El acto de presentación de la campaña ha tenido lugar en la capital madrileña, donde Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha invitado a todos los madrileños a volver a soñar y luchar por un mundo más sostenible y verde, algo que podemos empezar a hacer a través del reciclaje de envases de vidrio.
En total, en la ciudad de Madrid se instalarán 52 contenedores repartidos dos en cada uno de los distritos de la capital que le darán ese toque mágico. “A través de esta iniciativa buscamos acercar la magia del reciclaje a los más pequeños, y no tan pequeños de la casa. En un momento el estival en el que el consumo crece no debemos olvidarnos de que pequeños gestos como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde, ayudan, y mucho en nuestra lucha contra el cambio climático” señaló Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.
Por parte de Disneyland Paris, Laure Glatron, Directora General de Disneyland Paris para España y Portugal, ha destacado que espera que la campaña fomente aún más el reciclaje de vidrio y contribuya a consolidar estos buenos hábitos entre las familias españolas. “El compromiso de Disney con el medio ambiente es una tradición en nuestra compañía, que comenzó con el propio Walt Disney y que seguimos trabajando día a día. Estamos muy emocionados con este proyecto que estará presente en muchas ciudades españolas, durante este verano, de la mano de Ecovidrio. Es nuestro deber como empresa líder en entretenimiento, inspirar con nuestros Personajes a toda la comunidad, especialmente a los más pequeños,” ha señalado Laure Glatron, Directora General de Disneyland Paris para España y Portugal.
Un viaje que invita a soñar
Asimismo, con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris, el lugar donde los sueños se hacen realidad, y, además, podrán llevarse uno de los miniglús tematizados de algunos de los Personajes más famosos de Disneyland Paris para reciclar con magia desde casa.
Sabías que…
El vidrio es un material diferente:
- Origen natural. El vidrio se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza, como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza.
- Inerte. No interacciona químicamente con el entorno.
- 100% reciclable. Puede reciclarse al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades.
- Elaborado con vidrio reciclado. Minimiza la extracción de nuevas materias primas necesarias para elaborar vidrio virgen.
- Reutilizable. Se reutilizan grandes volúmenes de envases de vidrio en el sector de la hostelería.
El compromiso de Disneyland Paris con el medio ambiente
Disneyland Paris, es un destino turístico innovador y sostenible que mediante la implementación de distintas estrategias aborda importantes desafíos ambientales. Su compromiso se basa en limitar el impacto en el medio ambiente, apoyar a sus empleados y socios para que actúen de manera responsable e inspirar a los visitantes. Es parte de su compromiso, prevenir riesgos ambientales y prepararse para el futuro integrando soluciones innovadoras.