Jueves, 25 de Octubre de 2018

Ecovidrio presenta Ecólatras, la plataforma de encuentro para personas comprometidas con el medioambiente

• Ecovidrio promueve la participación y el desarrollo de los mejores proyectos otorgando hasta 2.000€ a las iniciativas con mayor proyección

proyecto ecolatras

Madrid, 25 de octubre de 2018.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha presentado Ecólatras, una plataforma de encuentro dirigida a personas comprometidas con el cuidado del medioambiente y la protección del entorno. Los usuarios de la comunidad virtual pueden difundir, sus iniciativas personales para preservar el medioambiente o proyectos sostenibles que se desarrollen en su comunidad.

Ecólatras es un portal web creado para poner en valor el alcance de muchos pequeños gestos. La iniciativa ofrece a su comunidad un altavoz para dar visibilidad a ciudadanos preocupados por el cuidado del planeta que están concienciados con la necesidad de un cambio y que contribuyen a través de sus acciones directas. Para formar parte de esta comunidad de ecologistas activos, los usuarios sólo tienen que darse de alta en www.ecolatras.es y explicar su iniciativa. Mediante un sistema de ecopuntos los miembros pueden compartir las iniciativas más interesantes del resto de usuarios de la plataforma y conseguir diversos premios.

proyecto ecolatras

Además de visibilizar los proyectos, Ecovidrio quiere promover la participación y el desarrollo de los mismos otorgando hasta 2.000€ a las iniciativas con mayor proyección, estas deben impulsar valores como la sostenibilidad y la economía circular. En este sentido, aunque el reciclaje de residuos de envases de vidrio contribuye activamente a preservar el medioambiente, ya que reciclando 3 envases de vidrio ahorramos la energía necesaria para cargar la batería de nuestro smartphone durante 1 año, los proyectos no tienen que estar necesariamente relacionados con el mismo. Liight, una app de gamificación que fomenta el uso del transporte público, la bicicleta o el reciclaje fue la última ganadora de este importe.

Algunos de los Ecólatras ya inscritos en la plataforma son Mario Rodríguez, creador de los 400 huertos ecológicos de Alcorcón (Madrid), un espacio natural en el que las familias pueden alquilar un terreno para cultivar sus propios alimentos, y César Serrano, que hace 9 años fundó Ecomanía, un establecimiento en el que los productos están fabricados a partir de residuos.