Viernes, 7 de Septiembre de 2018

Ecovidrio y el Racing renuevan su alianza para la temporada 2018/19

El Director de Marketing de la entidad sin ánimo de lucro, Borja Martiarena, y el Presidente verdiblanco, Alfredo Pérez, sellaron el acuerdo

racing de santander ecovidrio

Santander, 7 de septiembre de 2018.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España desde 1998, y el Real Racing Club han renovado su alianza para la temporada 2018/19. El acuerdo, sellado en Madrid por Borja Martiarena (Director de Marketing de Ecovidrio) y Alfredo Pérez (Presidente del Racing), busca fomentar el reciclado de vidrio en Cantabria y concienciar a la población de la importancia medioambiental que tiene un gesto tan sencillo como depositar estos envases en los cientos de contenedores que están distribuidos por toda la Comunidad Autónoma.

Además, entre las acciones que desarrollarán conjuntamente durante el nuevo curso Ecovidrio y el club racinguista, sobresale la puesta en marcha de la renovación de los asientos de Los Campos de Sport. Así, las butacas de El Sardinero lucirán con los colores verde y blanco a medida que vayan llenándose contenedores con envases de vidrio para su reciclado: es decir, a más toneladas de vidrio recogidas, más asientos renovados. Ecovidrio, con esta medida -que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santander, ayudará al Racing en el empeño porque su estadio ofrezca una imagen más moderna y actual, un logro conseguido ya en parte con la colocación de los videomarcadores efectuada la pasada campaña, la iniciativa “Pinturas de Guerra” que decoró los pasillos y vomitorios del recinto, la mejora de las cubiertas de la fachada o la actualización realizada recientemente en los vestuarios.

En la renovación de los asientos de Los Campos facilitada por Ecovidrio tendrán un papel relevante, además de los aficionados verdiblancos y todos los cántabros, los Establecimientos Racinguistas, pues cada uno de ellos será dotado de un miniglú con el escudo del club para que puedan recoger en él envases de vidrio y contribuir a su reciclado.

racing de santander ecovidrio

20 añazos reciclando envases de vidrio

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual.  La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.