Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Ecovidrio y CantaJuego ponen en marcha la campaña #ReciclaVidrioConCantaJuego para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los más pequeños
• Ecovidrio y CantaJuego animan a las familias a participar en el reto #ReciclaVidrioConCantaJuego para conseguir diversos premios
cantajuegos ecovidrio

Madrid, 3 de diciembre de 2018.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España, y CantaJuego ponen en marcha la iniciativa #ReciclaVidrioConCantaJuego para el fomento del reciclado de los envases de vidrio entre los más pequeños.
 
Mediante la canción El Baile del Reciclaje los integrantes de CantaJuego y Coco, Pepe y Buby enseñan a los pequeños ecólatras a reciclar “cada cosa en su lugar” para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medioambiente y fomentar hábitos sostenibles. Además de este divertido tema, Ainhoa, Jonas, Elena, Rodri, Eugenia y Puli protagonizan breves vídeos didácticos en los que explican los beneficios para el medioambiente del reciclado de envases de vidrio y promueven hábitos sostenibles.
 
Con motivo de esta campaña, Ecovidrio ha diseñado un miniglú conmemorativo de CantaJuego que se podrá adquirir a través de www.miniglu.es y que acompañará al grupo infantil en su gira por España.
 
Para animar a los niños y las niñas a cuidar el planeta, Ecovidrio y CantaJuego han lanzado un concurso en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) bajo el hashtag #ReciclaVidrioConCantaJuego en el que las familias tendrán que compartir un vídeo moviéndose al ritmo del Baile del Reciclaje. Entre los participantes Ecovidrio sorteará tres packs del miniglú CantaJuego, un Meet & Greet con los actores y entrada familiar al concierto.

 

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

 

Los envases de vidrio que se depositan en los contenedores se reciclan al 100% y se utilizan para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. 
 
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Asimismo, minimizamos la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. Por último, evitamos el crecimiento de los vertederos.

 

cantajuegos ecovidrio

 

20 añazos reciclando envases de vidrio

 

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.
 
Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual.  La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.
 
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

 

CantaJuego

 

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.
 
Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.
 
Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.