En Ecovidrio creemos que la reutilización es una medida ambiental muy positiva, por encima en la jerarquía de los residuos. La reutilización de los envases de vidrio es un caso muy extendido y de éxito reconocido en España en el canal de hostelería y también en nuestras propias casas donde todos reaprovechamos los envases de vidrio para uso doméstico. Como pasa con el reciclaje, la reutilización requiere de una serie de procesos asociados que incluyen transporte a plantas de lavado, lavado con agua y productos abrasivos y rellenado, todos ellos con impacto ambiental. Por eso, hay que estudiar cada caso para garantizar qué proceso es más beneficioso ambientalmente.

Tanto reciclando los envases de vidrio (se reciclan al 100% y se destinan a la fabricación de envases de similares características) de un solo uso como con la reutilización los envases, evitamos la extracción de nuevas materias primas de la naturaleza, reduciendo la sobreexplotación de los recursos y fomentando la economía circular.

La misión de Ecovidrio es asegurar la correcta separación selectiva y reciclaje de todos los envases de un solo uso que haya en el mercado, independientemente de los envases reutilizables que haya.

Los falsos mitos del reciclaje de vidrio