LA VUELTA 2022
Por una vuelta más sostenible
Ecovidrio y Unipublic, empresa organizadora de la vuelta ciclista, amplían este año las medidas de sostenibilidad de la vuelta a España de ciclismo para concienciar sobre el reciclaje de envases de vidrio y la conservación del entorno natural y convertir la Vuelta en un referente de eventos sostenible dentro del mundo del deporte.
Los ganadores de las diferentes etapas recibirán un trofeo fabricado con vidrio reciclado y tendrán un miniglú para tirar las botellas utilizadas durante la celebración del triunfo. También estará presenta en las diferentes etapas durante todo lo que dure la vuelta el pelotón verde, que ayudara en la recogida de residuos que se crean por el paso de la vuelta ciclista. Se desarrollarán una serie de medidas para concienciar a los corredores y a los aficionados de la importancia del cuidado del medio ambiente. Ecovidrio por su parte, instalará el contenedor más grande del mundo en Alicante, ciudad donde termina la contrareloj de la etapa diez.
Esta nueva edición, que será la número setenta y siete comenzará el diecinueve de agosto y durará hasta el once de septiembre y volverá a ser una referencia y un ejemplo a seguir del reciclaje de envases de vidrio y del reciclaje en general y del cuidado del medio ambiente y del entorno que nos rodea, sobre todo en los municipios y zonas rurales por donde pasa la vuelta ciclista de este año.
Habrá también un homenaje al ciclista profesional Alejandro Valverde donde se le dedicará un a estatua de vidrio reciclado en reconocimiento a su vinculación con la vuelta y su activismo y compromiso para proteger el medio ambiente.