Raphael descubre su estatua de vidrio reciclado en Linares
Un homenaje de Ecovidrio y su ciudad natal al artista internacional
Como los envases de vidrio que se reciclan infinitas veces sin perder las propiedades originales, Raphael es un cantante “eterno” que se ha reciclado multitud de veces a lo largo de su carrera.
Por eso Ecovidrio homenajea con esta escultura la figura de Raphael, uno de los artistas españoles de mayor reconocimiento internacional y el único en recibir un disco de uranio, por la venta de más de 50 millones de copias de uno de sus discos.
Raphael ha querido recibir este reconocimiento en primera persona y en su visita a Linares dentro de la gira que se encuentra celebrando por cumplir sus 60 años sobre los escenarios ha inaugurado la escultura de vidrio reciclado, tras visitar el museo que en la localidad recoge su vida como artista.
Un acto en el que Raphael ha destacado sentirse orgulloso de recibir un reconocimiento como este en la ciudad que le vio nacer. “Para mí es un auténtico honor que el Ayuntamiento de Linares y Ecovidrio homenajeen mi trayectoria con esta escultura de vidrio reciclado. Un material que como yo se recicla infinitas veces y siempre suena actual. Queremos que los ciudadanos se movilicen y sigan acudiendo día a día al contenedor verde para demostrar nuestro respeto al medioambiente con el propósito de un mundo cada vez más sostenible”, ha señalado.