#LosProdigiososDeEcovidrio
Ecovidrio junto con la Fundación Prodis ha demostrado con el proyecto "Los Prodigiosos de Ecovidrio" que la música no tiene límites.
En han participado 12 jóvenes con discapacidad intelectual del Servicio Ocupacional de la Fundación y del Centro Especial de Empleo con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, acompañados por cuatro profesionales que trabajan en Prodis.
Los Prodigiosos de Ecovidrio han superado ¡el millón de reproducciones!
Ecovidrio junto con la Fundación Prodis ha demostrado con el proyecto "Los Prodigiosos de Ecovidrio" que la música no tiene límites. En han participado 12 jóvenes con discapacidad intelectual del Servicio Ocupacional de la Fundación y del Centro Especial de Empleo con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, acompañados por cuatro profesionales que trabajan en Prodis.
Ecovidrio lanzó el reto de que si alcanzábamos el millón de reproducciones realizaría una donación de 6.000€ a la Fundación Prodis. El vídeo se publicó el 19 de Noviembre y el día 31 de Diciembre ¡superamos el reto!
Pero esto no quiere decir que esta acción haya acabado... Anímate a compartir el vídeo para difundir su mensaje sostenible al mayor número de personas posible. ¿Aún no conoces a los Prodigiosos de Ecovidrio?
Los integrantes del coro han ensayado durante varios meses
El proyecto se lanzó en el mes de octubre y durante estos meses han recibido clases de canto en la Fundación con el apoyo de cuatro profesores. Gracias a la ayuda de estos profesionales, han aprendido a calentar la voz mediante una serie de ejercicios divertidos, técnicas de respiración y modulación de voz y a cantar en grupo, coordinándose entre todos y respetando los tiempos y necesidades de cada uno de ellos.
“Hemos elegido la canción “No dudaría” porque nos encantó desde el minuto uno, era una melodía conocida y los chicos quedaron encantados con ella también. Nos ha parecido una ocasión estupenda para aunar valores como la inclusión y el reciclaje de vidrio, que pretende implicar a toda la sociedad”, dijo Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.
La directora general de la Fundación Prodis, Almudena Escrivá de Romaní, señaló que “la Fundación Prodis, que trabaja a diario para que las personas tengan las mismas oportunidades, se ha sentido en todo momento muy acompañada tanto de una gran empresa como es Ecovidrio, como de los profesionales de la música y el canto, que han vivido con una sensibilidad exquisita este proyecto con el que todos hemos disfrutado tanto”.