Jueves, 22 de Agosto de 2019
La Vuelta se pone el maillot del reciclado de vidrio
Con La Vuelta Ciclista hemos llevado el reciclaje de vidrio a toda España a través de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea'.
Alejandro Valverde y Óscar Pereiro con el contenedor de Ecovidrio

Aprovechando La Vuelta Ciclista a España hicimos la campaña 'Recicla vidrio y pedalea'. Quisimos llevar el reciclaje de vidrio a toda España a través del ciclismo y de todos los aficionados a este deporte y la sociedad en general. Por ello, hicimos un llamamiento a través de las redes sociales bajo el hashtag #Reciclavidrioypedalea.

A lo largo de las 19 etapas se desplegaron contenedores vinilados con las imágenes de la campaña por diferentes municipios por los que pasó La Vuelta. El vidrio reciclado por los ciudadanos de hasta 40 municipios se utilizó para la creación de los trofeos que se entregaron a los ganadores de cada una de las etapas.

 

 

Por primera vez en la historia de la carrera, pudimos colocar un contenedor verde en el podio para que los ganadores de cada etapa depositaran la botella con la que celebraban la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo. Además, el panel de control de firmas dónde pasaban a diario los ciclistas estaba fabricado también con vidrio reciclado.

Por otro lado, la unión de los usuarios, en total, más de 100.000, bajo el hashtag #Reciclavidrioypedalea ha contribuido a la donación de 2 bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación Nacional de Parapléjicos para la investigación y la integración.

La vuelta_ecovidrio

 

El 88% de los establecimientos de hostelería de Madrid reciclan vidrio

 

Ecovidrio junto con el Ayuntamiento de Madrid desarrolló un plan para conocer la situación del sector de la restauración con respecto el reciclaje de vidrio. Es fundamentar implicar al sector de la restauración en el cuidado medioambiental para conseguir una ciudad más sostenible ya que los bares, restaurantes y cafeterías generan el 52% del total de los envases de vidrio que se consumen en la capital.

Para ayudar al reciclado de vidrio en los locales, se instalaron contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten depositar grandes cantidades de vidrio de una manera rápida y cómoda. Y se entregaron cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte a los contenedores.

 

 

Finalmente comprobamos qué medida de todo el trabajo había funcionado, por lo que descubrir que el 88% del canal Horeca había incorporado el reciclado de vidrio a su día a día fue una gran alegría. ¡Estamos muy orgullosos de ese resultado! Un éxito de todos que anima a lograr el 100%.