Martes, 1 de Marzo de 2016

#LaEsenciaDelReciclaje

La esencia del reciclaje

En el Día Mundial del Reciclaje Ecovidrio lanza L´Eau de Vitriüm, dentro de la campaña #LaEsenciaDelReciclaje. Esta fragancia tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de reciclar vidrio. Además de botellas, tarros y frascos, los envases de perfumes y colonias también se reciclan en el contenedor verde. En España se producen más de 20.000 toneladas de envases de estos productos que también tienen la capacidad de ser reciclados cien por cien con grandes beneficios medioambientales. 

Una de las consultas que más recibíamos en Ecovidrio a través de nuestras redes sociales y el email de dudas de nuestra web, era sí los frascos de los perfumes se reciclaban. Ante el desconocimiento de nuestros recicladores de que efectivamente los frascos de perfume van al contenedor verde, decidimos crear una campaña que pudiera darle respuesta y explicarles los motivos por los que si van al contenedor verde.

Por eso, en Ecovidrio decidimos crear una campaña de la mano de El Corte Inglés que nos mostraba su preocupación por el cuidado del medio ambiente. La campaña decidimos llamarla: Eau de Vitrium, la esencia del reciclaje. En el que se explica a todo el mundo la importancia de reciclar vidrio y donde se da respuesta a esa duda que muchos usuarios tenían.

Para su lanzamiento hemos reciclado tres anuncios míticos de perfume de la mano de cuatro celebrities: “Busco a Jacqs” con Adriana Abenia, “Le Male de Jean Paul Gaultier” con Laura Sánchez y David Ascanio, y “Solo Loewe” con Carlos Baute. Son los protagonistas de unos 'spots' que homenajean a tres grandes anuncios de la historia de la perfumería.

 

 

 

 

Toda la campaña se ha articulado en la web de La Esencia del Reciclaje, donde se han regalado 7.000 perfumes que se agotaron en pocas horas. Estos perfumes simulaban la forma de un iglú verde de reciclaje de vidrio. La acción se dinamizó en las redes sociales a través del hashtag #laesenciadelreciclaje.