Viernes, 18 de Octubre de 2019
Ecólatras, tu plataforma de eco-movilización
Si tienes un ECO tan grande que no te cabe en casa, este es tu sitio.
Ecólatras

Cada vez con más intensidad reclamamos soluciones globales por parte de gobiernos e instituciones, pero también somos conscientes de que solo será posible revertir la tendencia actual con un cambio profundo en nuestra cultura individual de consumo y sostenibilidad.

Más allá del ruido mediático y de las decisiones globales, las personas reclaman herramientas y recursos concretos que les permitan actuar directamente para generar un efecto positivo en su entorno más próximo. Ante esta demanda social surge ECÓLATRAS.

Es la primera plataforma digital de eco-movilización que nace en España para ofrecer difusión, recursos e inspiración a las iniciativas particulares de sostenibilidad y consumo responsable, www.ecolatras.es.

 

qué hacer_ecolatras

 

Es una comunidad de gente real, que quiere tener un efecto positivo concreto en su entorno local. Es una herramienta digital colaborativa en la que puedes participar de muchas maneras para impulsar el cambio hacia un futuro sostenible para todos.

Logo Ecólatras

Ecólatras fue lanzada en el año 2017 por Ecovidrio, es una comunidad colaborativa flexible en las que todo el mundo puede aportar, ya que ofrece diferentes niveles de participación en función de las motivaciones y posibilidades de sus usuarios. En Ecólatras puedes:

  • Promover iniciativas sostenibles

Como ecólatra puedes inscribir tus iniciativas para darlas a conocer, buscar apoyos o conseguir recursos para llevarlas a cabo.

Para ser aceptadas, las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto concreto relacionado con la sostenibilidad o el consumo responsable en tu entorno local: consumo sostenible, huella de carbono, ahorro de recursos naturales limitados, educación ecológica, reciclaje de vidrio, etc.

Son bienvenidas las iniciativas de colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que buscan un efecto positivo en su comunidad, pero también caben las iniciativas particulares que sirven de inspiración a otros ecólatras en el día a día.

  • Premiar las iniciativas mejor valoradas

Ecólatras premia cada 6 meses las iniciativas mejor valoradas con ayuda para financiación de la misma de hasta 2000€.

  • Encontrar iniciativas sostenibles cerca de ti

Todos somos más sensibles a lo que ocurre cerca de nuestro pueblo, ciudad o región. Por este motivo, la localización geográfica de cada iniciativa es fundamental para implicar y conseguir la movilización de las comunidades.

Ecólatras emplea un sistema de geolocalización que permite mostrar a cada usuario las iniciativas sostenibles más próximas a su ubicación, promoviendo así un mayor interés y facilitando su apoyo y colaboración.

  • Apoyar y difundir iniciativas sostenibles

En nuestro mundo hiper-conectado tu apoyo y difusión activa es tan o más importante que las propias iniciativas.

Cada ecólatra es un amplificador en potencia que puede difundir y dar a conocer las iniciativas sostenibles en su entorno digital.  Para ello  Ecólatras cuenta con todas las funcionalidades necesarias para facilitar el sharing en redes sociales y en otros soportes digitales

  • Inspirarte para cambiar el mundo

Finalmente Ecólatras es una plataforma de información eco en la que podrás encontrar ideas sostenibles aplicables a tu día a día, tanto en tu comunidad, como en tu hogar o en tu trabajo.

El blog y los boletines electrónicos te mantendrán al día de nuevas iniciativas, ideas y noticias en torno a la sostenibilidad y el consumo responsable.