Dale de comer a Mr. Iglú
Campaña para concienciar a los niños de los últimos ciclos de primaria sobre la importancia del reciclado de vidrio y la necesidad de continuar este buen hábito más allá de las charlas escolares. Bajo el claim ‘Dale de comer a Mr. Iglú’ se recreó una experiencia que implicó tanto a pequeños como a mayores y que convirtió el reciclado de vidrio en algo divertido. El contenedor pasa a ser un personaje animado, Mr. Iglú, al que hay que dar de comer botellas, tarros y frascos de vidrio que ya hemos usado y debemos reciclar, y lo transforma en energía que podemos aprovechar, convirtiendo estos objetos en nuevos recursos que protegen el medio ambiente y el clima de nuestro planeta. Al ser alimentado, Mr. Iglú cobra vida y da las gracias con un juego de luces y colores a cada niño que se suma a la campaña.
La acción se basó en una técnica interactiva, que mezcla online y offline, y que permite añadir elementos virtuales a un entorno físico real, en este caso la calle, donde se encuentra el contenedor de vidrio.
Cada vez que alguien recicla los envases de vidrio, y sólo con apuntar a Mr. Iglú con el móvil, comienza la acción. Para ello, se ha desarrollado una app donde Mr. Iglú es el principal protagonista y, transformado en una mascota virtual, son los niños los responsables de su cuidado, alimentación y descanso. Esta aplicación se completa además con minijuegos educativos sobre la importancia del reciclado. De este modo, gracias a la gamificación, todos los usuarios aprenderán jugando.
Los más pequeños también pudieron conocer a Mr. Iglú a través de la web, en redes sociales y a través de los talleres educativos impartidos en los centros educativos por toda España.