Por primera vez dos equipos contrarios se unen
Ecovidrio lleva a cabo esta campaña dirigida a los aficionados del Sevilla FC y el Real Betis. Por primera vez dos equipos se unen para fomentar el reciclado y movilizar a reciclar a través de una unión entre las dos ficciones. Qué dos equipos rivales se unan es una especie de milagro, por ello nuestro concepto creativo de campaña fue “Unidos por el milagro del reciclaje”.
La iniciativa, que se desarrolló de derbi a derbi -entre el 6 de enero y el 13 de mayo de 2018-, animó a todos los sevillanos a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de la ciudad y sobre todo en los 150 contenedores habilitados para la campaña, distinguidos con la imagen de los jugadores del Sevilla FC y Real Betis Balompié y bajo el lema: ¡Vamos afición! Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, Ecovidrio reforzó el parque de contenedores en el último año con la instalación de 200 contenedores nuevos que se suman a los 1.800 ya existentes en la ciudad.
Por otro lado, se desarrollaron acciones promocionales (en el Día de la mujer, etc) así como acciones con las peñas de los equipos que tengan sede hostelera, para sensibilizarlas sobre la importancia de su colaboración en el reciclaje de vidrio e incentivar hábitos sostenibles entre los aficionados. La colaboración con la hostelería es clave, ya que el 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se generan en España provienen de este sector.