Ecovidrio y la EMT te llevan a las Davis Cup by Rakuten Finals en autobús eléctrico
• Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid y Victor Sarabia Director General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid han inaugurado hoy de la mano de Fernando Verdasco, director del torneo, Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio; y Alfonso Sánchez, director gerente de EMT la línea eléctrica gratuita de autobuses entre Príncipe Pío y el Madrid Arena.
• De esta forma, el torneo apuesta por la movilidad sostenible en sintonía con los objetivos de la ciudad de Madrid de mejorar el tráfico y la calidad del aire en la capital.
• Ecovidrio invitará a los aficionados que acudan al autobús eléctrico a reciclar sus envases de vidrio y contribuir a la sostenibilidad del torneo
• Esta iniciativa se encuentra dentro del plan Make it Green, desarrollado por Ecovidrio, que recoge las acciones para hacer de esta edición de la Copa Davis su primera edición sostenible.
Madrid, 24 de noviembre de 2021 – Ante el inicio de las David Cup by Rakuten Finals 2021, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la EMT han inaugurado junto a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Kosmos Tennis y Fernando Verdasco, director del torneo, una línea eléctrica especial de la EMT para llevar a todos los aficionados del tenis al Madrid Arena con el menor impacto medioambiental posible.
Esta línea, que promueve el transporte público de emisiones cero para desplazarse por la ciudad, conecta de manera gratuita la madrileña glorieta de San Vicente (Príncipe Pío) con el recinto del Madrid Arena y estará disponible desde este jueves 25 de noviembre hasta el final de la competición. En ambos puntos Ecovidrio ha puesto un contenedor de reciclaje para invitar a todos los aficionados a reciclar sus envases de vidrio antes de coger el autobús. El autobús eléctrico es una más de las 20 acciones de sostenibilidad que el plan Make It Green by Ecovidrio ha desarrollado para conseguir que las Davis Cup Finals den un importante salto adelante en cuanto a su compromiso con la sostenibilidad. Una acción que se suma a otras como el intercambio de entradas por residuos de vidrio, la puesta en marcha del Virtual Media Centre para atender a los más de 600 periodistas acreditados en el evento lo que conlleva una reducción drástica en el número de impresiones, la lucha contra el desperdicio alimentario o el cálculo y compensación de la huella de CO2 que se genera en la cadena de suministro.
“Nuestro compromiso con la sociedad va más allá del reciclaje de vidrio. Uno de nuestros objetivos es conseguir que los eventos masivos tengan el menor impacto posible y para ello hemos desarrollado el plan Make it Green. En este caso particular queremos contribuir a reducir el impacto que tienen los miles de desplazamientos que harán cada día los aficionados para seguir el torneo en directo” comenta Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.
Make it Green by Ecovidrio impulsa la primera edición sostenible de las Davis Cup Finals
Esta iniciativa se encuentra dentro del plan Make it Green, desarrollado por Ecovidrio junto con la consultora de sostenibilidad Anthesis Lavola para impulsar el diseño y desarrollo de estrategias de sostenibilidad en eventos deportivos.
El plan de acción se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y pone el foco en 8 objetivos clave que se traducen en medidas de sostenibilidad adaptadas para la ocasión que Kosmos Tennis ya está implementando en el desarrollo de la competición. Entre ellas, además de la línea de autobuses eléctricos, se encuentran el reciclaje de los cordajes de las raquetas con el fin de convertirlos en camisetas, una nueva vida para las pelotas del torneo, restauración de km 0, reducción de papel en tickets y entradas, compensación de huella de carbono en las operaciones, uso de papel 100_% reciclado en su revista oficial, el fomento de la diversidad y la igualdad de oportunidades, la implementación de la triple R en el catering, mensajes de concienciación a los asistentes, así como la lucha contra el desperdicio alimentario mediante un cálculo ajustado del mismo, etc.