Ecovidrio convierte el Benidorm Fest en el festival más sostenible
• Bajo la campaña “Vota con Vidrio”, Ecovidrio convierte el reciclaje en una votación popular entre los 18 artistas del festival mediante contenedores tematizados, que estarán ubicados en la Avenida de Bilbao de Benidorm. Consulta la dirección en reciclavidrioconbenidormfest.es
• El próximo 13 de febrero, en el marco del propio Benidorm Fest, se premiará con un galardón de vidrio 100 % reciclado al artista que haya recibido más votos en forma de residuos de envases de vidrio en su contenedor personalizado
• La colaboración refuerza el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y vincula música, participación ciudadana y reciclaje de residuos de envases de vidrio
Benidorm, 29 de enero de 2026.- Ecovidrio, el único SCRAP especializado en vidrio que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen, y el Ayuntamiento de Benidorm han presentado esta mañana una innovadora campaña de concienciación ambiental en el marco del festival musical Benidorm Fest.
Durante el acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; el concejal de Eventos, Jesús Carrobles; la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez; y el gerente de la Zona Este de Ecovidrio, Manuel Sala, se han dado a conocer todos los detalles de esta iniciativa ciudadana, destacando el compromiso de Benidorm con la sostenibilidad y la economía circular.
Vidrio por votos: los ciudadanos eligen a su favorito
Durante las semanas previas al festival, Ecovidrio incentivará el reciclaje de residuos de envases de vidrio con la acción “Vota con Vidrio”, una dinámica participativa que transforma el reciclaje en una experiencia lúdica. Para ello, Ecovidrio instalará a partir del fin de semana en la Avenida de Bilbao de Benidorm 18 contenedores de vidrio y tematizados, cada uno de ellos con la imagen de los artistas y grupos participantes en esta edición del Benidorm Fest. Los contenedores están geolocalizados en la página web reciclavidrioconbenidormfest.es.
Los ciudadanos podrán depositar sus residuos de envases de vidrio en el contenedor correspondiente a su artista favorito hasta el 12 de febrero, convirtiendo cada envase de vidrio en un “voto”. El contenedor que recoja la mayor cantidad de vidrio reciclado determinará el ganador de esta iniciativa, que será galardonado el próximo 13 de febrero, con un trofeo elaborado con vidrio 100 % reciclado, creado especialmente para la ocasión por la artista del vidrio Sara Sorribes. Con esta iniciativa, Ecovidrio quiere dar voz a los eurofans para que puedan premiar a su artista favorito con un reconocimiento que refleja el sentir popular.
Manuel Sala, gerente de la Zona de Este de Ecovidrio ha destacado: “Ecovidrio vuelve a valerse de la creatividad para incentivar el reciclaje de vidrio entre los ciudadanos. En esta ocasión, ‘Vota con Vidrio’ nos permite no solo reforzar la infraestructura de contenedores en la ciudad durante el festival, sino también explicar que, con un gesto muy sencillo como es depositar los envases de vidrio en el contenedor verde, se consiguen grandes cosas, como premiar a tu artista favorito o conseguir que el vidrio tenga infinitas vidas”.
Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, ha destacado: “El verdadero hit del Benidorm Fest es el compromiso y estoy seguro de que los contenedores, independientemente del artista, se van a llenar. Estamos orgullosos de hacer esta actividad, ya que además de encajar en nuestra estrategia de ciudad turística, contribuye a impulsar el Benidorm Fest como un festival sostenible”. Además ha señalado: “Agradecemos a Ecovidrio esta iniciativa y animamos a todos los ciudadanos a participar, a reciclar y a hacer la ciudad más sostenible”.
Benidorm Fest, un altavoz para la sostenibilidad
Con esta acción, Ecovidrio refuerza su compromiso con la educación ambiental y el fomento del reciclaje, alineándose con los valores de un festival que conecta especialmente con un público más joven. El Benidorm Fest se convierte así en un altavoz único para promover hábitos sostenibles, demostrando que la música y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano.