Martes, 24 de Marzo de 2020
Ecovidrio lanza la web “Tiempo de reciclarse” para entretener a pequeños y mayores mientras aprenden de reciclaje
● La web, que está disponible desde hoy mismo cuenta con un amplio catálogo de entretenimiento familiar para aprender sobre medioambiente y reciclaje en estos momentos excepcionales en los que los ciudadanos deben quedarse en casa
Ecovidrio lanza la web #TiempoDeReciclarse

Madrid, 24 de marzo de 2020. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanza la web “Tiempo de reciclarse”, con contenido sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente. El objetivo de la web es ilustrar a pequeños y mayores sobre la protección de nuestro planeta y la lucha contra el cambio climático, además de servir como entretenimiento para toda la familia en estos momentos excepcionales en los que debemos quedarnos en casa.

A través de la url: www.tiempodereciclarse.es, Ecovidrio pone a disposición de los ciudadanos contenido actualizado con propuestas educativas y divulgativas para entretener a pequeños y mayores. Gracias a esta nueva web los más pequeños podrán dibujar y colorear a la vez que aprenden sobre reciclaje, descubrir curiosidades sobre el sector de los residuos, pasar el tiempo viendo vídeos educativos, leer información lectiva sobre el material del vidrio y su origen y realizar muchas actividades entretenidas como bailes de CantaJuego, juegos de misterios y propuestas de documentales y vídeos.

Tras el lanzamiento, la página web irá actualizándose con nuevo contenido cada dos días y pronto estarán disponibles videojuegos de aventuras relacionados con el reciclaje de envases de vidrio y retos que involucrarán a toda la familia.

 

El reciclaje de envases de vidrio en España

Durante 2019 se recogieron de forma selectiva 896.450 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 19 kilogramos por habitante y 66 envases por persona. Esta cifra representa un incremento del 30% en los últimos cinco años.

En la actualidad, en España existen 230.950 contenedores para el reciclado de envases de vidrio y solo en 2019 Ecovidrio instaló 5.873 iglús nuevos. Así pues, la media nacional se sitúa en 1 contenedor por cada 204 habitantes, uno de los mejores datos a nivel europeo.

La tasa de reciclado de residuos de envases de vidrio actual se sitúa en 72,2%, según el dato oficial elaborado por MITECO correspondiente al año 2017. 

Ecovidrio ha establecido un Plan Estratégico con un objetivo claro: reciclar el 85% de los envases de vidrio en 2025 para convertir a España en un referente en materia de reciclado y sostenibilidad.

Entre las medidas contempladas en el plan destacan el impulso de iniciativas legislativas (obligatoriedad de separar en origen y canon al vertido) que mejoren la recogida selectiva de envases de vidrio, ampliación del parque de contenedores, la dotación de medios especiales y la puesta en marcha de planes específicos para los profesionales de la hostelería, así como la activación de proyectos integrales en zonas con mayor potencial de crecimiento.