Miércoles, 5 de Febrero de 2020
Ecovidrio convierte el vidrio reciclado por los mallorquines durante la Navidad en alimentos para las familias más necesitadas
● Diez municipios mallorquines -Andratx, Banyalbufar, Escorca, Estellencs, Campos, Llucmajor, Manacor, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar y Ses Salines- superan el reto solidario de reciclaje propuesto por Ecovidrio y reciclan más de 100 toneladas de residuos de envases de vidrio en Navidad
● La entidad dona 1.000 € a la organización Mallorca Sense Fam, encargada de proporcionar alimentos de primera necesidad a familias que lo necesitan
Ecovidrio y TM Alcùdia Reciclajes realizan una donación a la fundación Mallorca Sense Fam

Mallorca, 5 febrero de 2020- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, junto a TM Alcúdia Reciclatges y representantes de los Ayuntamientos de Andratx, Banyalbufar, Escorca, Estellencs, Campos, Llucmajor, Manacor, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar y Ses Salines, han recogido 104 toneladas de envases de vidrio durante las fiestas navideñas, superando el reto solidario en beneficio de la fundación Mallorca Sense Fam.

Esta iniciativa, llevada a cabo entre el 15 de diciembre de 2019 y el 15 de enero de 2020, fue puesta en marcha con el objetivo de fomentar el reciclado de los envases de vidrio que se generan durante la Navidad y comienzo de año, para superar 100 toneladas de envases de vidrio recicladas.

Para fomentar la participación de los ciudadanos, Ecovidrio viniló más de 100 contenedores de vidrio en las localidades participantes. Además, educadores ambientales hicieron entrega de folletos informativos a hosteleros y ciudadanos con distintos mensajes sobre el reciclaje de vidrio y su impacto en el medio ambiente.

El fin solidario del reto de reciclaje era realizar una donación a la fundación Mallorca Sense Fam y convertir el vidrio reciclado en alimentados destinados a las familias más necesitadas de la isla. En total, los diez municipios participantes han reciclado 104 toneladas de residuos de envases de vidrio, por lo que se aportarán 1.000€ en beneficio de esta organización.

Hoy ha tenido lugar la entrega del premio por parte de Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio; con la presencia de representantes institucionales de las localidades participantes, de TMA y de Mallorca Sense Fam.

 

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.