English Spanish
 
imagen prensa

Contacto de Prensa

Para cualquier consulta relacionada con prensa y asuntos corporativos:

Gabinete de Comunicación de Ecovidrio 91 411 83 44

Emiliano López - 91 411 33 78 - elopez@ecovidrio.es
Ángela González - 91 411 90 62 - angela.gonzalez@ecovidrio.es
Beatriz Egido - 91 411 83 44 - beatriz.egido@ecovidrio.es
Javier Sánchez - 915 64 67 98- javier.sanchez@ecovidrio.es
 

MATERIALES DE PRENSA

Encuentra aquí los materiales para prensa

Presentación corporativa Manual de identidad corporativaLogotiposInfografía resultados reciclaje  Banco de imágenes Memoria

O consulta aquí otras publicaciones de Ecovidrio

Otras publicaciones

Notas de Prensa

Buscar
Fecha de inicio
Fecha de fin
 
06/04/2017

Ecovidrio y El Mutua Madrid Open llenan Madrid con pelotas de tenis gigantes para promover el reciclaje de vidrio

  • Ecovidrio, en el marco del torneo Mutua Madrid Open, instala contenedores con forma de pelota de tenis gigante en los espacios más emblemáticos de la capital española
  • Gracias al vidrio reciclado por los madrileños se fabricarán los trofeos del subcampeón de la categoría individual y el trofeo de los ganadores de dobles 
 
Madrid, 06 de abril de 2017.-  Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha colocado, con motivo de la celebración del XVI Edición del Torneo Mutua Madrid Open, numerosos contenedores con forma de pelota de tenis gigante en algunos de los puntos más simbólicos de la capital como la Plaza de Colón, Parque del Retiro, Plaza de Cibeles, Atocha, Plaza de España, Gran Vía, Puerta del Sol o Ciudad Universitaria, entre otros.
 
Esta mañana, Manolo Santana - ex tenista profesional ganador de cuatro Grand Slam y Director de Mutua Madrid Open y Borja Martiarena - Director de Marketing de Ecovidrio han presentado los contenedores ubicados en la Plaza del Callao que, gracias al acuerdo firmado entre ambas entidades, promueven el reciclaje de vidrio animando a  la sociedad a sumarse a esta iniciativa.
 
El Mutua Madrid Open se suma a la campaña de Ecovidrio, ya que como afirma Manolo Santana “el torneo está muy sensibilizado con la causa, y animamos a todos los asistentes a reciclar vidrio”. La iniciativa se ha puesto en marcha porque, en palabras de Borja Martiarena, “el año pasado fue todo un éxito y recibimos una acogida muy positiva por parte de los madrileños. Se recogieron 15 toneladas de vidrio entre los contenedores con forma de pelota de tenis y los ubicados en el Mutua Madrid Open”.
 
El Mutua Madrid Open, el torneo más sostenible
 
Tras el éxito de la campaña del año anterior, los contenedores de Ecovidrio instalados en toda la ciudad tienen, además de proteger el medioambiente, un segundo objetivo: reciclar el vidrio de todos los ciudadanos para fabricar el trofeo de subcampeón de la categoría individual y los trofeos de los campeones de la categoría de dobles.
 
Ecovidrio y el Mutua Madrid Open, gracias a su firme compromiso por proteger el medioambiente, tienen como misión reciclar el 100% del vidrio consumido durante la competición y hacer de este el torneo más sostenible del circuito. Por segundo año consecutivo, se instalarán contenedores de reciclaje de vidrio en las pistas de tenis junto a los banquillos de los jugadores y en las instalaciones del torneo.
 
Ecovidrio pondrá a la venta contenedores de uso doméstico personalizados con motivo del torneo que estarán disponibles en la tienda oficial de Caja Mágica y a través de la página web www.miniglu.es para aquellos que quieran llevarse uno a casa y, de este modo, puedan apoyar la iniciativa y proteger el medio ambiente.
 
 
Datos de reciclado en Madrid
 
Los madrileños reciclaron 81.483 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2016, lo que supone unos 12,6kg de vidrio por habitante.  Ecovidrio gestionó la recogida selectiva de casi 311 millones de envases en la Comunidad de Madrid, unos 48 envases por ciudadano, que colocados de pie cubrirían la superficie total del Parque del Retiro.
 
Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana se ha incrementado en un 5% el parque de contenedores hasta las 18.944 unidades. Así, el ratio de contenerización es de un contenedor por cada 341 madrileños.
 
Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los madrileños lograron evitar la emisión de las toneladas de CO2 equivalentes a plantar 55.000 árboles. Además, han logrado ahorrar 181.000 MWh de energía, la cantidad suficiente para iluminar la ciudad de Madrid durante dos semanas.