10/09/2017

Ecovidrio y el Hospital de Parapléjicos de Toledo han celebrado una prueba de Handbikes con motivo de La Vuelta en el centro de Madrid

Madrid, 10 de septiembre 2017.-  Ecovidrio y el Hospital de Parapléjicos de Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid,  han llevado a cabo esta mañana una demostración de bicicletas Handbikes, en el Paseo del Prado, con motivo del fin de La Vuelta Ciclista. El recorrido ha transcurrido desde Plaza de Cibeles a Neptuno, con un total de 10 vueltas.  En la prueba ha participado Óscar Pereiro, ciclista y campeón del Tour de Francia en el año 2006, embajador de la campaña de Ecovidrio  en La Vuelta que ha destacado que “los participantes de esta carrera han demostrado su capacidad y técnica al rodar y, además, han puesto en valor cómo los valores del ciclismo y del reciclaje van de la mano. El trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia están presentes tanto en el deporte cómo en el reciclaje de vidrio”.

En el acto de presentación, han estado presentes Juan Carlos Adau, Director Médico del Hospital de Parapléjicos de Toledo, que ha señalado quela campaña 'Recicla vid
rio y pedalea' se dirige a la salud comunitaria, gracias a la preservación del entorno,  pero también está enfocada en la salud del paciente
”.
Por su parte, José Luis Magro,

Departamento de Marketing de Ecovidrio ha explicado que desde hace tres años llevamos realizando esta colaboración, uno de los momentos más emocionantes, ya que concienciamos sobre reciclar vidrio a través de un altavoz tan importante como es el deporte”.

Con motivo de su colaboración con el Hospital de Parapléjicos, en esta edición de La Vuelta, Ecovidrio ha diseñado un nuevo mini contenedor inspirado en el ciclismo. Los beneficios derivados de las ventas irán destinados a la donación de Handbikes para el Hospital de Parapléjicos de Toledo. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza. Los aficionados los podrán adquirir el minicontenedor a través de la página web www.miniglu.es

Por tercer año consecutivo, La Vuelta ciclista a España y Ecovidrio colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio a través de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ en la que participan los ciclistas de la Vuelta.

El trofeo que se entregará hoy al ganador de la etapa de Madrid será fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente, además, para esta última etapa, se ha diseñado un trofeo diferente al resto, inspirado en uno de los monumentos de la capital: la Puerta de Alcalá.

Datos de reciclado en Madrid

Los vecinos de Madrid reciclaron 45.500 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2016, una media de 14,40 kilogramos por habitante.

Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, el parque de contenedores alcanza los 6.122 instalados, lo que supone un ratio de contenerización de un contenedor por cada 517 habitantes.   Gracias al vidrio depositado en los contenedores en 2016, los vecinos de Madrid lograron evitar la emisión de más de 30.485 toneladas de CO2.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.