English Spanish
 
imagen sig
CONÓCENOS > Nuestro Modelo > Cómo Funciona

¿Cómo funciona? 

Nos encargamos de gestionar de forma íntegra la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, además de proporcionar y mantener las infraestructuras necesarias para facilitar a los ciudadanos su colaboración. Este proceso se realiza por dos vías:
 


Nos ocupamos de la instalación de los contenedores, su mantenimiento, la recogida y el transporte. Todas estas operaciones se llevan a cabo sin repercutir coste alguno a la entidad local ni al ciudadano.


Los ayuntamientos implementan esas funciones. Desde Ecovidrio financiamos el sobrecoste con respecto al sistema ordinario de recogida.



Además de reciclar, el sistema colectivo de responsabilidad ampliada se responsabiliza de informar y movilizar a la ciudadanía y profesionales hosteleros. Para construir el hábito del reciclaje innovamos cada día a través de cientos de campañas y talleres para concienciar a niños, jóvenes y sociedad en general de una forma original y creativa.
¿Quieres ver nuestras mejores campañas?

Y para fomentar un sistema sostenible desde el origen, nos valemos de Planes Empresariales de Prevención y ecodiseño.
Saber más sobre prevención y ecodiseño

 

Todos los empleados de Ecovidrio hacemos posible la gestión de reciclado de vidrio. Trabajamos con la ilusión de que nuestro esfuerzo nos permite convertir un residuo en un recurso valioso, preservando el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo sostenible ¿Quieres conocernos?

Es mucho lo que ya hemos conseguido hasta el momento. Hemos recopilado todos los detalles para que estén siempre disponibles: resultados, cuentas, balances y sobre todo, actividades. Por ello, ponemos a tu disposición los informes y memorias de nuestros últimos años de gestión.