English Spanish
 
Nosotros
CONÓCENOS > Nosotros > Misión y Valores
 

Misión

Nuestra misión es incrementar la tasa de reciclado de vidrio en España, con el fin de preservar el medio ambiente y contribuir a un desarrollo sostenible, de acuerdo a los principios de economía circular. 

Valores

Nuestros valores definen lo que somos, en lo que creemos, cómo actuamos y cómo nos relacionamos:

Sostenibilidad

Trabajamos día a día para conseguir un futuro más sostenible. Promovemos un modelo que protege el medio ambiente, genera empleo y es eficiente en términos económicos. Nos guiamos por los principios de la economía circular para convertir un residuo en un recurso de valor, ahorrar materias primas y energía, reducir las emisiones de CO2 y el volumen de residuos en vertedero.

Integridad

Nuestro comportamiento responde a la creencia sincera de que el éxito sólo es posible aplicando los más altos estándares éticos y la honestidad: en los procesos, en la ejecución de nuestra misión, en nuestra relación con nuestros socios, con las administraciones públicas y con la sociedad

Transparencia

Garantizamos una gestión rigurosa y transparente del reciclaje de vidrio a través de controles internos y auditorías independientes. Nuestras operaciones, los métodos de cálculo y la relación con los públicos de interés están sometidos a los más estrictos principios de competencia, trazabilidad, sostenibilidad y transparencia.

Compromiso

Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, con los ciudadanos y profesionales de la hostelería, las administraciones públicas, la industria y las compañías envasadoras. Nuestro servicio es público y universal.

Eficacia

Nuestros resultados no han parado de crecer desde nuestra fundación en línea con nuestro objetivo de seguir incrementando la tasa de reciclado de vidrio en España. Nuestra gestión se traduce en un sistema exitoso, un modelo de confianza para empresas, ciudadanos y administraciones. Un modelo capaz de movilizar a la sociedad en el objetivo común de proteger el entorno.  

Eficiencia

Optimizamos nuestros recursos e innovamos para alcanzar la sostenibilidad medioambiental y económica que merece la sociedad, nuestras empresas adheridas y el planeta. Nuestra actividad genera empleo de calidad, impulsa el tejido industrial nacional y redunda en grandes ahorros para las administraciones públicas.

Servicio público y universal

Gestionamos el reciclado de vidrio en todo el territorio nacional y trabajamos codo con codo con entes locales y todas las administraciones públicas. Invertimos en contenerización, infraestructuras de recogida y campañas de sensibilización. Movilizamos a la ciudadanía y los profesionales hosteleros y les proporcionamos todas las herramientas para facilitar todo lo posible la labor de reciclado.

Sin ánimo de lucro

Gracias a las más de 2.000 empresas adheridas que financien el sistema a través del Punto verde ponemos en marcha planes de sensibilización ciudadana, infraestructuras de recogida y planes de prevención y ecodiseño.