English Spanish
 
CIUDADANOS > Jóvenes > Vidrioacústicos

#ReciclaALaMadrileña

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Madrid lanzan la campaña ‘Recicla a la madrileña’.
En Ecovidrio queremos concienciar a los madrileños de la importancia de reciclar vidrio. Por eso hemos lanzado de la mano del ayuntamiento de Madrid la campaña ‘Recicla a la madrileña’ para fomentar el reciclaje de vidrio en la capital.
 
‘Recicla a la madrileña’ es una campaña con un marcado carácter “madrileño” que mediante mensajes divertidos busca comunicar a los madrileños la importancia de reciclar vidrio y de hacerlo “a la madrileña”.
Además, la campaña cuenta con la colaboración de todos los distritos de la capital para difundir la importancia del reciclaje de vidrio entre todos los vecinos. ‘Sabemos reciclar mataderos, fábricas, estadios… y vidrio, por supuesto’ para el distrito de Arganzuela, ‘Teniendo cuatro caminos, elige el que quieras para reciclar’ en el caso de Tetuán, son algunos de los ejemplos.
 
La campaña cuenta con embajadores madrileños como los actores Juan Echanove, Emma Suarez, la cantante Lucía Gil, el actor Miguel Angel Muñoz y el atleta, Chema Martínez. Todos ellos protagonizan una serie de vídeos en los que muestran su personalidad y ponen de relieve el compromiso con el reciclado de vidrio y la sostenibilidad. 
 
Para Chema Martínez, reciclar vidrio es ‘como salir a entrenar, con poco que se haga cada día, se nota’. Un pequeño gesto que se debe compartir entre todos los madrileños porque como señala Emma Suarez, ‘es una historia que se escribe entre todos’. Por su parte, la cantante Lucía Gil señala que le gusta reciclar vidrio ‘porque así es más Madrid’.
 
Todos los videos de los famosos que han participado en la campaña, se pueden ver en la web de la campaña www.reciclaalamadrileña.es y en RRSS bajo el hashtag #ReciclaAlaMadrileña.
Además, la campaña se ha emitido en la televisión local, mupis en el metro y en periódicos locales. 
También ha contado con la participación de los 21 distritos que conforman la capital para difundir la importancia del reciclaje de vidrio entre los vecinos
 
 

 

Materiales de la campaña

Gráfica

Ver | Descargar
Ver | Descargar
Ver | Descargar
Ver | Descargar
Ver | Descargar
Ver | Descargar
Ver | Descargar
 

Spots

Juan Echanove Recicla vidrio a la madrileña
Chema Martinez Recicla Vidrio a la Madrileña
Lucía Gil Recicla Vidrio a la Madrileña
Emma Suarez Recicla Vidrio a la Madrileña
Miguel Angel Muñoz recicla vidrio a la Madrileña