English Spanish
 
imagen prensa

Contacto de Prensa

Para cualquier consulta relacionada con prensa y asuntos corporativos:

Gabinete de Comunicación de Ecovidrio 91 411 83 44

Emiliano López - 91 411 33 78 - elopez@ecovidrio.es
Ángela González - 91 411 90 62 - angela.gonzalez@ecovidrio.es
Beatriz Egido - 91 411 83 44 - beatriz.egido@ecovidrio.es
Javier Sánchez - 915 64 67 98- javier.sanchez@ecovidrio.es
 

MATERIALES DE PRENSA

Encuentra aquí los materiales para prensa

Presentación corporativa Manual de identidad corporativaLogotiposInfografía resultados reciclaje  Banco de imágenes Memoria

O consulta aquí otras publicaciones de Ecovidrio

Otras publicaciones

Notas de Prensa

Buscar
Fecha de inicio
Fecha de fin
 
28/11/2016

Ecovidrio debate en CONAMA sobre cambio climático, consumo responsable y economía circular

  • Además, la entidad organiza una jornada con influencers medioambientales para debatir sobre el informe ‘Planeta Vivo’ de WWF y la tendencia que prevé para 2020
  • Presenta en su stand la aplicación ‘No eres tan bueno como tú te crees’ para evaluar los hábitos de reciclado de vidrio y de compromiso con el medio ambiente de los asistentes

Madrid, 28 de noviembre de 2016 - Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, participa en el XIII Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) con la organización de una jornada de debate con influencers medioambientales y con la participación en una mesa redonda sobre consumo responsable y economía circular organizada por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

Sandra Anguiano, responsable de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Ecovidrio, participará mañana jueves 29 de 12.30 a 14.00 como ponente en la mesa redonda, organizada por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA),  de “El papel de consumo responsable en la economía circular”. Otros de los invitados a la mesa son Mónica Di Donato, investigadora en la FUHEM Ecosocial, Ileana Izverniceanu, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y José Ángel Rupérez, presidente de Ecodes.

El objetivo de la jornada de APIA, que tendrá lugar entre las 9.30 y las 17.30, es promover el intercambio de ideas entre profesionales de la información y agentes de relevancia social en materia de medio ambiente y sostenibilidad. Durante la sesión se organizarán otras mesas de debate donde se tratarán temas como las alternativas de consumo responsable en España y el tratamiento que se hace de éstas en los medios de comunicación. Portavoces e impulsores de iniciativas sostenibles como el restaurante ‘Km0’, la escuela de autosuficiencia Esbiosfera, el Mercado Social de Madrid, la Red de Transición de España y Ecosecha-gneiss, se sentarán junto a periodistas de diferentes medios para debatir acerca de las estrategias de comunicación más eficaces que contribuyan a aumentar la sensibilización social y el conocimiento de este tipo de entidades.

Un encuentro con influencers medioambientales
Ecovidrio organiza también un encuentro para reunir a agentes e influencers medioambientales y debatir sobre el cambio climático y cómo frenar el deterioro del entorno. Para enriquecer el coloquio la entidad analizará el estudio ‘Planeta Vivo’ elaborado por WWF con el objetivo de estudiar las tendencias de la biodiversidad mundial y de la salud del planeta, así como de alertar a la sociedad sobre las drásticas consecuencias del cambio climático y sobre la importancia de la preservación de las especies. 

En palabras de Sandra Anguiano, Responsable de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos: “compartir opiniones con otros agentes del sector nos ayuda a caminar juntos hacia un modelo de sociedad más sostenible y respetuosa con el medioambiente y basada en los principios de la economía circular. Es responsabilidad de todos hacer frente a los efectos del cambio climático mediante pequeños gestos como el reciclaje de vidrio. Desde Ecovidrio estamos muy comprometidos con nuestra misión y por ello hacemos de la sensibilización uno de nuestros pilares para mejorar las tasas de reciclaje en España”.

Además, la entidad presenta en su stand la aplicación ‘No eres tan bueno como tú te crees’, un test virtual que permite a los asistentes evaluar sus hábitos en materia de reciclado de vidrio y de compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. En el espacio de Ecovidrio se expondrá también una muestra de los miniglús domésticos que la entidad diseña para sus campañas de sensibilización y que están disponibles para su venta en la web: http://www.miniglu.es/.

Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.